Yo quiero tener un Millón de amigos (con celular)
Hoy en Argentina hay casi dos celulares por persona, esto es 59 millones de aparatos en funcionamiento, y aprox 13 millones de esos celulares soportan aplicaciones (smarts). Mas aún: la cantidad de Smartphone que soportan 4G se va acercando rápidamente al millón de aparatos.Ahora bien, además de usar el celular para cotizar el seguro del auto:
¿Está el mercado de seguros aprovechando esta contactabilidad?
La respuesta es: Algunos operadores SI, otros NO, y otros NI.
- Los más avanzados desarrollaron aplicaciones te ayudan a pedir la Grúa o informar un Siniestro;
- Un segundo pelotón tiene aplicaciones que replican los contenidos de la web y los datos de contacto;
- Y la mayoría de los operadores no está aprovechando la posibilidad de contactar a sus clientes vía teléfono celular.
Aplicaciones vinculadas con Seguros de Auto
Si uno busca en las tiendas de aplicaciones de Android (70% de usuarios), las aplicaciones relacionadas con Seguros o Seguros de Autos en Argentina, no son lo que se dice muchas; y no todas son aprovechables para los momentos de mayor necesidad (Grúa, Emergencias o Siniestros).Aplicaciones que vimos:
Fijate que una compañía de Servicios
de Asistencia Mecánica, también armó su propia plataforma.
En este caso es mixta: por un lado una App en Android, y además el acceso a través del, aun hoy, más confiable SMS.
Y hasta para acceder desde el celular generaron un QR.
En este caso es mixta: por un lado una App en Android, y además el acceso a través del, aun hoy, más confiable SMS.
Y hasta para acceder desde el celular generaron un QR.
Cuánto conocen y qué opinan los clientes
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Fuente: GooglePlay |
Y que las calificaciones en promedio den de regular a bueno, indica que hay una buena oportunidad de destacarse tanto para los que ya están, como para los que quieren iniciarse en este canal de servicio al cliente.
¿Qué dicen los usuarios?
Transcribimos algunos votos y opiniones para resumir lo que vimos, lo cual podría sintetizarse en:
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Fuente: Google Play |
- Todo se cae si no hay Internet o señal 3G. (Claro como el agua).
- Peor aún si se cae el servidor.
- La funcionalidad es clave.
Una App es una promesa tácita de facilitar las cosas, y la frustración puede ser mayor.
- Si el cliente no recibe feedback rápido, se potencia la sensación de ansiedad e incertidumbre.
Entonces ¿Vale la pena subirse a este tren?
Por supuesto que SI, y cada vez más, a medida que crezcan en edad los miembros de las generaciones más apegadas al celular
Ventajas para el
cliente de Seguro de Auto
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Ventajas para
la Compañía de Seguros
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Acceso inmediato a servicios esenciales.
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Contacto directo con el cliente/asegurado.
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Identificación rápida frente a la Compañía.
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Identificación rápida del asegurado, y del
riesgo.
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Información on line de su ubicación.
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Información exacta de fecha y hora del incidente,
más la geolocalización precisa.
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Evita esperas y colas para ser atendido.
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Eficientiza el Centro de Contactos.
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Ahorra costos telefónicos.
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Ahorra costos telefónicos.
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Posibilidad de contactar, a Fuerzas de
seguridad, ambulancias,etc.
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La mayoría de los clientes que prueban la
autogestión, prefieren no volver a usar los canales tradicionales de
contacto.
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¿Y a ver las aplicaciones?
En este Link, te dejamos un resumen de las que vimos. Apps.y en el margen del Blog, una encuesta relacionada con la nota de hoy.
Nos vemos. Conduzcan con Precaución.