miércoles, 25 de marzo de 2015

Despacio Escuela ¿Cuál es la velocidad máxima?

Respuesta a la Trivia en la Fanpage de Facebook

Velocidad Máxima - Despacio Escuela
Trivia en Facebook

¿Sabías la Respuesta?

Bueno hoy compartimos la respuesta de acuerdo a lo que establece la Ley de tránsito 24.449.


A ver si respondieron bien:

En la proximidad de Establecimientos Escolares, la velocidad precautoria debe ser No mayor a 20 Km/h durante su funcionamiento. 

Con lo cual la respuesta correcta sería: 

A las 15hs (durante su funcionamiento), la máxima es de 20 Km/h,;
Y a las 22 hs (está cerrada), la velocidad máxima será según la arteria donde esté. Esto es, por ejemplo, en una calle: 40 Km/h

Claro, también hay que pensar que pasa en Febrero cuando las escuelas están de vacaciones, o los feriados, o los domingos.  Pues bien, si existe la posibilidad de que la escuela esté en funcionamiento, entonces reducí la velocidad a 20 Km/h.  Como dicen: Más vale prevenir que curar. 

No solo se trata de Escuelas

La ley de Tránsito habla de Establecimientos Educativos, Deportivos o de alta concentración de personas. O sea que lo mismo vale para Clubes, Estadios, y para las propias escuelas que por ejemplo albergan actividades extracurriculares. 

Asi que a ser precavidos, si está esta señal: 

"Despacio escuela" by Dirección Nacional de Vialidad (vector graphics image by Fma12) - card games. Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Despacio_escuela.svg#/media/File:Despacio_escuela.svg