miércoles, 1 de abril de 2015

10 Puntos para revisar antes de salir a la ruta

¿Vas a ir de Paseo en Semana Santa? 

Manejá de forma prudente y antes de salir te sugerimos: 

10 Puntos para revisar antes de salir a la ruta

1. Neumáticos:

Generalmente en la puerta del conductor, o en el manual de uso, te indica la presión para ciudad, para Ruta y para cuando el auto va muy cargado o vacío. Son 5 minutos como máximo y te asegurás que los neumáticos rindan al máximo. Eso si, siempre que estén debidamente alineados y balanceados.

2. Luces: 

Recordá que en la ruta debés llevar las luces bajas y de posición encendidas las 24 hs. con lo cual mejor que funcionen. Y además debés chequear las luces de giro, de marcha atrás y las balizas, de manera tal que te ayuden a anticipar tus maniobras. En cualquiera de los casos, además deben estar limpias. Consejo: Llevate un repuesto de cada una. En algunos paises como España ya es obligatorio

3. Frenos y Suspensión:

¿No sabés como chequearlos? Mejor acercate a un negocio especializado. Si vas a salir a la ruta, mejor cerciorate que funcionen correctamente, y que además no alteren la dirección del vehículo al accionarse.

4. Filtros y Fluidos:

Tanto de aceite, como de combustible o líquido de frenos, es imprescindible que sepas que están en su debido nivel y condiciones de uso. Es muy común revisar aceite de motor y filtro, pero no es lo único.

5. Cinturones:

Lo mejor es revisarlos en la concesionaria, o en los talleres de instalación, y sobre todo constatar que estén libres para abrocharlos y no por debajo de los asientos, o trabados en el respaldo (sobre todo en el asiento trasero), y colgando hacia el baúl.

6. Patentes o Chapas:

Deben estar claramente visibles y limpias, y no pueden tener objetos que dificulten la visualización de la identificación del vehículo. ¿Te imaginás si intentan atrapar o identificar el vehículo de un delincuente y no son visibles las letras y los números?

7. Bochas de Remolque:

Si no se están usando, deben quitarse. Están Prohibidas, ya que exceden la línea de los paragolpes del auto. ¿No vas a llevar trailer? Entonces asegurate de sacarlas y evitá agravar un accidente o que te multen innecesariamente.

8. Parabrisas, Lunetas y Vidrios Laterales: 

No pueden estar rajados o rotos, y por supuesto deben estar limpios, ya que por ejemplo el polvo, con sol de frente reduce la visibilidad. 

9. Escobillas y líquido limpiaparabrisas:

Llená el dpósito del líquido limpiaparabrisas con agua, o mejor aún con líquido para Parabrisas. Asegurate que las escobillas funcionen y que no estén resecas, ya que esto les quita la capacidad de desplazar el agua que se acumula en el parabrisas y la luneta trasera.

10. Tablero de instrumentos:

Por último pero no menos importante, asegurate que los indicadores del auto funcionen y estén en condiciones de avisarte cualquier anomalía en el funcionamiento del auto.

Y un par de consejitos no menos valiosos: 

  • El seguro del auto, mejor si no tenés que usarlo, pero asegurate de llevarlo encima. 
  • Googleá y anotate los 0800 y * Telefónicos de las autopistas o los consecionarios viales de las rutas por las que vas a transitar.